El próximo día 11 en la Fundación Miró: ¿Hablamos de arte?

Con motivo de la reciente traducción de la recopilación de artículos realizado por Priscila Fernandes, en el que hay artículos de Tolstoi, Proudhon, Zola, Cézanne, van Gogh, Seurat y Marinetti entre otros, la Fundación Miró ha organizado su presentación en el marco del Ciclo Lesson 0.

 

El libro ya se encuentra disponible haciendo clic aquí .y el arte_v10_baixa

En la biblioteca de la Escuela Moderna leo los títulos de los manuales rojos de la escuela: ciencia, historia, literatura. De manual de arte no hay ninguno. Y justo el último artículo del último boletín periódico de la Escuela, antes de su cierre por parte de las autoridades de la época, se titula: «¿Y el arte?».
El contenido del artículo está lleno de referencias a otros textos que generan conjeturas fascinantes sobre el papel que el arte, y los artistas, pueden desempeñar en la formación de una sociedad libre e igualitaria, lo cual es el objetivo final de la Escuela Moderna, fundada por Francisco Ferrer Guardia en 1901.

Este libro es pues una propuesta de lo que hubiera podido ser el manual de arte de la Escuela Moderna y no se llegó a hacer nunca.

 quieres hojearlo?

El acto será el próximo día 11 a las 19 horas en la Fundación Miró. Participarán: Ane Agirre, Cristian Añó, Juan Canela, Priscila Clementti, Antonio Gagliano, Aida Sánchez de Serdio, Marc Vives y Joan Ramon Riera.

Si quieres ver más información del acto visite la página de la Fundación Miró.

Publicado en Actes, Llibres, Pensament.