Karles Torra habla de Dalí y las estrellas del rock en el Sunset de Girona

El passado sábado se encontraron cuatro amigos: Albert Serra, director de cine, Eliseu Huertas, Àlex Gómez-Font, editor y Karles Torra, autor de Dalirium Sonic para charlar sobre Dalí, las anécdotas y vicisitudes que vivieron junto al genio.1

La excusa? la reciente publicación de Dalirium sonic un libro que muestra la relación del artista con la música y especialmente con los músicos.

Entre la larga lista de estrellas que brillan en el firmamento sónico Daliniano, encontramos a colosos del jazz como Duke Ellington, Coleman Hawkins, astros del rock como Elvis o Lennon, nombres míticos de la psicodelia californiana (Grateful Dead, Jefferson Airplane), figuras del experimentalismo (Velvet Underground, Frank Zappa), la «crème de la crème» de la música francesa (Charles Trenet, Serge Gainsbourg, Françoise Hardy), el genio del minimalismo Erik Satie, lo más celebrado del pop y del rock de este lado de los Pirineos, junto a todo un visionario de la música electrónica como Edgar Froese.

A menudo Eliseu afirma: «Es cierto que a Dalí no le gustava especialmente la música, pero si le gustábamos nosotros, y sentía curiosidad por todo aquello de nuevo que llevábamos»

2 3

 

Publicado en Actes, Llibres.