«No vamos hacia la independencia, sino hacia la ingobernabilidad»

El periodista Rafael Jorba cree que «tenemos unos medios públicos más nacionalistas que nacionales»11054404_10203791022556628_2237172829688171027_n

El periodista de La Vanguardia, Rafael Jorba, auguró que «no vamos hacia la independencia, sino hacia la ingobernabilidad», en la presentación del libro del ex diputado socialista, Joan Ferran, «Esperando a Noé. Entre el diluvio y la independencia «(Ediciones la Lluvia).

El acto ha contado con la presencia de los primeros secretario del PSC, Miquel Iceta, Pere Navarro, Celestino Corbacho, Esther Niubó, Carme Figueras, Ferran Pedret y otros.

Jorba, que se ha mostrado crítico con la CCMA, ha manifestado también que «tenemos unos medios públicos más nacionalistas que nacionales». «Desde la ficción a los deportes», añadió.

El periodista ha explicado que «en la televisión pública sucede algo muy curioso: España nos roba, pero cuando llueve, llueve en España».

Rafael Jorba también confesó que, «si como periodista», le hubieran pedido moderar un debate como España contra Cataluña «me hubiera negado porque el enunciado es falso».

Joan Ferran ha denunciado, por su parte, «los escribas a sueldo» a los medios públicos y privados. «Tenemos –continuó– escribas a sueldo en medios públicos o en La Vanguardia se llamen Francisco o como se llamen», en alusión Francesc-Marc Álvaro.

Fuente: http://politica.e-noticies.cat/no-anem-cap-a-la-independencia-sino-cap-a-la-ingovernabilitat-92560.html

Publicado en Actes, Política.