Esperando a Noé. Entre el diluvio y la independencia

Un análisis de lo sucedido políticamente en Cataluña desde el inicio del llamado «el procés» (el proceso hacia la secesión).portada_esperando_web
Si deseas adquirirlo haz clic aquí 
Sinopsis
El hallazgo fortuito de un fajo de viejos periódicos de la época republicana sirve a Joan Ferran para encontrar paralelismos entre la Cataluña de los años treinta y la actual. Este breve ensayo analiza críticamente, lo que en Cataluña se ha llamado «el procés» (el proceso), es decir, los cuarenta meses transcurridos desde la primera manifestación multitudinaria en favor de la independencia hasta los últimos acontecimientos pasando por el 9N.
El papel de los medios de comunicación públicos, la dinámica política y electoral auspiciada por el nacionalismo catalán, el rol de los dirigentes políticos, partidos y movimientos sociales es diseccionado sin autocensura ni miedo a ser anatemizado nuevamente por sus libres opiniones.
Sobre el autor
Joan Ferran i Serafini (Barcelona 1951) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Historia Contemporánea.
Activista político durante el franquismo. Recuperada la democracia asumió diversas responsabilidades en el Partit dels Socialistes de Catalunya.
Ha sido diputado en el Parlament de Catalunya por la circunscripción de Barcelona.
Activo colaborador en diferentes medios de comunicación escrita y digital. Tertuliano y polemista asiduo de programas de debate radiofónicos y de televisión.
Entre sus obras publicadas cabe destacar: El Quadrienni dels Bàrbars (2010), Maleïda Crosta (2009), Murmullos de Apátrida (2007), Entre Tiempos (2006), Els pamflets d’en Ferran (2006) y Destapando a Duran Lleida (2012).
Quieres hojearlo? Clica aquí

Publicado en Llibres, Novedades.