Memoria de una transición inacabada de Josep M. Triginer

De la clandestinidad a la unidad socialista

Triginer fue el último secretario general de la Federación Catalana del PSOE antes de la unificación socialista. Un protagonista destacado de la Transición.

Para comprarlo pincha aqui

SINOPSIS
Siendo estudiante, me puse en contacto con la organización clandestina del PSOE. Mi insaciable curiosidad y la empatía hacia las personas que luchan por la libertad, acabaron fraguando la mezcla de sentimientos y razones que me impulsaron a combatir por la recuperación de la democracia y por poner fin a cualquier desigualdad, en el orden político, económico o cultural. El sostén de este relato se basa en la privilegiada información de compañeros compañeros activistas, dirigentes del PSOE y en la oportunidad de haber sido uno de sus protagonistas desde la primera fila.

SOBRE EL AUTOR
Josep Maria Triginer (Agramunt, Lleida, 1943) Estudió peritaje industrial en Terrassa (1961-1966), e ingresó en la Juventudes Socialistas en 1962.
Con el final del franquismo impulsó la reconstrucción de la Federación Catalana del PSOE de la que fue primer secretario.
Triginer tuvo un papel destacado en las negociaciones que desembocaron en la formación de una candidatura socialista unitaria a las elecciones del 15 de junio de 1977 «Socialistes de Catalunya», coalición entre el PSC-C y el PSOE así como en la construcción de la unidad socialista en Cataluña con la fundación del PSC.

Para comprarlo pincha aquí

Quieres hojearlo? Pincha aquí.

ISBN 978-84-15526-77-3
Nº Páginas 260
Tamaño 148 x 210 mm.
17.31 € (sin iva)
18.00 € (con iva)

Publicado en Novedades.